COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA
Hola

Tendrás que tener Claro primero a que tipo de negocio te dedicaras,
si serán Envases Flexibles, Etiquetas, Raspes, etc.
Envases flexibles, lineas de tinta para superficie, alimentos,
Laminados, químicos, etc, la mayoría de las veces estas son base solvente.
Etiquetas, tintas base agua o UV.
Los Aditivos que vienen con las tintas te condicionaran
las resistencias y características Técnicas de esta.
en cuanto a Velocidad y Calidad esto es muy importante que trabajes en conjunto
con tu proveedor de tintas
para que te desarrolle una tinta para la velocidad que Tu necesitas trabajar,
ya sea 50-100-200-300 o 450 Mtr/Min.
en cuanto a la Calidad, tendrás que controlar Densidad y tipo de anilox que
usaras.
En Cuanto al Polímero uno de los mejores que yo e utilizado a sido la Plancha
Kodak grabada en CTP. posee una buena tensión
superficial para transferir un 100% de tinta a la plancha y esta al sustrato.
En Cuanto a los anilox 900 LPI con un BCM de 2.5 a 4.5 a  120 o 133 LPI en la
plancha tiene bastante buena combinación para reproducir una imagen.
en cuanto a los accesorios las maquinas de hoy en día utilizan un sistema de
bombas de agitasion tiro y succión de tinta a la cámara cerrada, ahora si no
tienes
este sistema seria bueno que cotizaras unas bombas de baticion Neumática para
que puedas tener siempre en agitación la tinta y puedes medir bien y sea
practico
el control de viscosidad y PH.
Sin Problema en poder ayudarte se despide
Cristian Carmona, desde Santiago, Chile. (no me llamo Santiago)

Cristian A. Carmona Galdames
Técnico Flexografico
56-9-95496634