COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA
Aquí el comentario de una persona que conoce mucho del tema y fabrica tintas
base agua.

*La tinta en buen estado no cambia sus características incluido el olor.

*El olor a "huevos podridos" se debe a la presencia de Hidrógeno sulfurado, y
es un indicativo de que la tinta se ha descompuesto y no debe utilizarse, en
esa mezcla que hace referencia se debe estar usando tinta contaminada con algún
agente como residuos de papel, agua  que inicia el proceso de descomposición y
si la temperatura ambiente es alta , el proceso de descomposición se acelera.

Iván

desde Cuenca, Ecuador