Hola de nuevo, les agradesco por las respuestas a todos, si que me despejaron las dudas que les mencionaba. Sin embargo estuve leyendo y a ver si me ayudan nuevamente :) - Cuando uno desea adoptar un paquete, tiene necesariamente que encargarse de su mantenimiento, en todas las arquitecturas que soporta Debian (x86, sparc, alpha, etc...)? - Hace poco estaba experimentando con un juego y creo que esta como huerfano, y no se que funcionalidad agregarle, pues si le hago algunos arreglos derrepente igual pasa como desapercibido. - La documentación de Ubuntu en el sentido de parchado de paquetes me puede servir?, Me parece que tiene mejor informacion en ese aspecto, en Debian no la encuentro :( - Los fallos tipo FTBFS, son los más faciles de corregir? Como veran son preguntas sueltas. Les agradesco por anticipado a todos. Saludos.
El día 9/12/07, Javier Fernández-Sanguino Peña <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > > On Fri, Nov 30, 2007 at 10:51:59AM +0100, Adeodato Simó wrote: > > * SilentBlue X [Tue, 27 Nov 2007 13:54:56 -0500]: > > > Otra duda, estaba observando algunos paquetes huerfanos, y parece que > > > algunos no tienen bugs, en el sentido que se hayan reportado errores > > > de funcionalidad en estos. Entonces, mi pregunta es como se puede > > > colaborar con estos paquetes, y algunos tienen buen tiempo con falta > > > de "cariño". Gracias. > > > > Bueno, si no hay bugs reportados en el paquete, y no hay nuevas > > versiones que empaquetar, es verdad que habrá poco que hacer. No > > obstante, siempre puedes adoptarlo para avisar de que serás tú quien se > > encargue si al final se informa de un fallo, o de empaquetar una nueva > > versión. > > Muchas veces hay paquetes que no tienen erratas reportadas porque nadie > los > utiliza activamente (o los usuarios no saben utilizar el BTS). Que no haya > erratas no significa que esté funcionando perfectamente, que esté > totalmente > documentado, que esté traducido y soporte interfaz de traducción, etc, > etc. > Cualquier programa se puede mejorar, te sugiero mirar si puedes mejorar un > paquete huérfano y, sólo en ese caso, cogerlo. No se si merece la pena > cogerlo para que esté como está (nadie lo toca, ninguna mejora, ni nueva > versión, ni nada) y que el único cambio sea el campo "Maintainer" > > Un saludo > > Javier > > -----BEGIN PGP SIGNATURE----- > Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux) > > iD8DBQFHXBJ3sandgtyBSwkRAuhEAJwJJwsAS2U/enj3LG9cDGWwEQ00EACePTj5 > sWclvEtgxf8So+8Kb9w5e+4= > =qDCL > -----END PGP SIGNATURE----- > >

