Hola de nuevo, les agradesco por las respuestas a todos, si que me
despejaron las dudas
que les mencionaba. Sin embargo estuve leyendo y a ver si me ayudan
nuevamente :)
- Cuando uno desea adoptar un paquete, tiene necesariamente que encargarse
de su
  mantenimiento,  en todas las arquitecturas que soporta Debian (x86, sparc,
alpha, etc...)?
- Hace poco estaba experimentando con un juego y creo que esta como
huerfano, y no se
  que funcionalidad agregarle, pues si le hago algunos arreglos derrepente
igual pasa como
  desapercibido.
- La documentación de Ubuntu en el sentido de parchado de paquetes me puede
servir?,
  Me parece que tiene mejor informacion en ese aspecto, en Debian no la
encuentro :(
- Los fallos tipo FTBFS, son los más faciles de corregir?
Como veran son preguntas sueltas. Les agradesco por anticipado a todos.
Saludos.


El día 9/12/07, Javier Fernández-Sanguino Peña <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>
> On Fri, Nov 30, 2007 at 10:51:59AM +0100, Adeodato Simó wrote:
> > * SilentBlue X [Tue, 27 Nov 2007 13:54:56 -0500]:
> > > Otra duda, estaba observando algunos paquetes huerfanos, y parece que
> > > algunos no tienen bugs, en el sentido que se hayan reportado errores
> > > de funcionalidad en estos. Entonces, mi pregunta es como se puede
> > > colaborar con estos paquetes, y algunos tienen buen tiempo con falta
> > > de "cariño". Gracias.
> >
> > Bueno, si no hay bugs reportados en el paquete, y no hay nuevas
> > versiones que empaquetar, es verdad que habrá poco que hacer. No
> > obstante, siempre puedes adoptarlo para avisar de que serás tú quien se
> > encargue si al final se informa de un fallo, o de empaquetar una nueva
> > versión.
>
> Muchas veces hay paquetes que no tienen erratas reportadas porque nadie
> los
> utiliza activamente (o los usuarios no saben utilizar el BTS). Que no haya
> erratas no significa que esté funcionando perfectamente, que esté
> totalmente
> documentado, que esté traducido y soporte interfaz de traducción, etc,
> etc.
> Cualquier programa se puede mejorar, te sugiero mirar si puedes mejorar un
> paquete huérfano y, sólo en ese caso, cogerlo. No se si merece la pena
> cogerlo para que esté como está (nadie lo toca, ninguna mejora, ni nueva
> versión, ni nada) y que el único cambio sea el campo "Maintainer"
>
> Un saludo
>
> Javier
>
> -----BEGIN PGP SIGNATURE-----
> Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)
>
> iD8DBQFHXBJ3sandgtyBSwkRAuhEAJwJJwsAS2U/enj3LG9cDGWwEQ00EACePTj5
> sWclvEtgxf8So+8Kb9w5e+4=
> =qDCL
> -----END PGP SIGNATURE-----
>
>

Responder a