Buenas.

Estoy afinando las dependencias de TCOS[1] y me ha surgido una duda
tonta. Digamos que quiero que un metapaquete instale tanto un servidor
tftp como dhcp.

Para TFTP tengo: atftpd y dnsmasq (tftp-hpa no sirve porque no sigue
enlaces simbólicos)

Para DHCP: dhcp3-server, dhcp-server o dnsmasq.

Para el que no conozca o no use dnsmasq decir que es un todo en uno,
hace dhcp, dns y tftp (toda una joya)

En las dependencias del paquete tengo:

Package: tcos
Architecture: all
Depends: dnsmasq | dhcp3-server | dhcp-server,
         dnsmasq | atftpd,

Por lo que si se hace un "apt-get install tcos" debería instalar sólo
dnsmasq y no debería instalar ni atftpd ni dhcp3-server.

Del dhcp3-server pasa, pero si quiere instalarme atftpd.

¿Como se hace para que sólo instale dnsmasq?
¿Se pueden agrupar las dependencias con paréntesis o algo así?

Saludos y gracias.

[1] http://tcosproject.org
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian