On Fri, Oct 01, 2010 at 10:37:27AM +0200, "José Luis Segura Lucas" wrote:

>Al ejecutar pbuilder para crear o actualizar un TGZ base para mis
>compilaciones de paquetes, me he encontrado con que, aunque lo utilice
>con sudo, intenta leer el fichero de configuración de /root/.pbuilderrc
>en lugar del habitual hasta ahora $HOME/.pbuilderrc.

Podrias usar la opcion --override-config como en el ejmplo de abajo.

>Este problema hace que los ficheros generados se guardaran en el
>directorio /root en lugar del elegido por mi en mi configuración de
>Pbuilder.

Usa las opciones --buildresult como en el ejemplo siguiente:

pbuilder build --override-config --distribution unstable \
    --othermirror 'deb http://elida.v7w.com/debian sid main' \
    --buildresult /home/anibal/elida/result/bibclean \
    /home/anibal/elida/source/bibclean/bibclean_2.11.4-8.dsc

>¿Debería reportar un bug? ¿Es un fallo de pbuilder o de alguna de las
>herramientas que utiliza?

No.