El Jueves, 27 de Enero de 2005 23:34, Igor Galarraga escribió:
> Me alegro que lo hayas solucionado pero un par de cosas mas...

Yo tambien.

> cuanto menos trafico vaya por la red mejor, date cuenta que el vnc
> exporta lo que se dibuja en el monitor, con esto quiero decir: si
> bajas depth los puntos tienen menos informacion por lo tanto menos
> datos, y si bajas la resolucion, hay menos puntos menos resolucion...
> menos datos == mas rapido...

Vale, esto ya lo tengo claro.

> no me queda claro si tal como lo tienes lo haces bien... creo que no.
> hay dos puntos creo q mal:
> Intenta esto: conectarte remotamente con el krdc ip-remota:1 a ver si
> puedes, si lo haces el firewall esta mal.
No funciona, por lo que creo que el firewall está bien.

> otro punto:
> EL TUNEL ESTA MAL MONTADO! ademas en realidad no entiendo como te
> funciona... (no entiendo como tienes redireccionado y en que pc el
> puerto 5901 con el firewall).

Vamos a ver. Tengo un equipo con dos interfaces haciendo de firewall. He
aplicado una regla para que todas las conexiones nuevas al puerto 5901 las
redireccione a una ip interna al mismo puerto. Asi de fácil, y funciona.

> [...]
> por la conexxion ssh al 5901.
> Explico: el trafico empezando desde el cliente queda asi:
> xvncviewer-->localhost:5901-->el_ssh_recoje_todo_lo_CODIFICA_y_lo_manda_a(e
>ste es el tunel)-->IP-REMOTA:puertoSSHD(normalmente 22)
> -->ahoraSSHDtransmiteTodoSINCODIFICARa-->IP-REMOTA:5901-->vncServer(escucha
>ndo en el5901-SOLAMENTE CONEXIONES DEL LOCALHOST- es el firewall el
> encargado de esto ultimo).
> date cuenta que para el sshd la IP-REMOTA es localhost...
>
> supongo que:
> el cliente ssh esta en el mismo pc que el cliente vnc. y la ip remota

Lo he hecho según este artículo:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1147

Ahí pone que se hace como tu dices, pero de ese modo no funciona. Al final del
artículo el autor comenta que se ha equivocado y que hay que hacer el tunel
como root (para los puertos privilegiados) y poniendo "puerto_local:ip_local
o localhost:puerto_remoto".

Haciendo lo que tu dices no funciona, y además hace un rato he visto un
mensaje en la lista que decía esto mismo a alguien que preguntaba como mandar
datos por un tunel ssh.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
http://www.humano.ya.com/bruli