Hola de nuevo:

Y muchas gracias por vuestras acertadas sugerencias.

Lo he resuelto intentando instalar los paquetes con "dpkg -i", he creado
los ficheros que decia que no encontraba, he vuelto a hacer el "dpkg -i"
y luego con un "dpkg -r" he desinstalado.

Me habia empecinado con el apt-get y no se me ocurrio probar con dpkg ;)

Un saludo,