On Sun, 27 Feb 2005, Luis Peralta wrote:

> Hola,
> tengo un portátil HP Compaq nx9005 en el cual estoy instalando Debian
> Sarge desde 2 DVDs que me he bajado (y que si los necesita alguien de
> Salamanca se los grabo ;)).
>
> Mi primer problema llega al principio:
>
> Si arranco pulsando simplemente ENTER, el programa de instalación me
> llega simplemente al menú de elección de idioma y no puedo hacer nada
> porque parece que mi teclado no es reconocido.
>
> Si arranco con "linux26" el ordenador se me queda en el siguiente
> mensaje (sin pasar por la elección de idioma ni ningún menú):
> [...]

Te recomiendo que primero bajes la utlima bios para el equipo y que uses
un kernel lo mas nuevo posible.

No es buena idea desactivar el acpi por que pierdes el manejo de energia,
asi que dejalo como ultima opcion.

Mejor prueba con el parametro pci=noacpi que hace que no se use el acpi
para el manejo de dispositivos pci, esa opcion resuelve muchos problemas y
no te quita funcionalidades.

Xavier

Responder a