On Thu, 7 Apr 2005, Ricardo Frydman wrote:

> en español: sin memoria: se mató el proceso 17856 (python2.2)

> da la sensacion que debes comprar mas memoria o  mejorar el codigo que
> deseas ejeccutar.
> pocos datos para mayot precision

Cuando el kernel no puede conceder mas memoria a un proceso estamos
hablando de memoria virtual. No de memoria RAM.

Se soluciona añadiendo más swap.

Si se trata de un problema puntual conviene averiguar cual es el proceso
que está acaparando la memoria. Usa los comandos free, vmstat, top, etc.

Intenta añadir 500 megas de sawp en un fichero para ver que pasa.

    dd if=/dev/zero of=/tmp/swap bs=1024 count=500000
    chmod 600 /tmp/swap
    mkswap /tmp/swap
    swapon /tmp/swap

No es tan eficiente como la swap en una particion, pero si solo necesitas
añadir gran cantidad de swap para operaciones muy concretas realizadas
de forma esporadica es una buena solución.

En realidad no entiendo porque el kernel cuando se queda sin memoria
empieza a matar procesos de forma bastante indiscriminada (los que
solicitan memoria cuando ya no queda) sin intentar un aumento
temporal de la swap con un fichero auxiliar por ejemplo en /tmp.
Como medida de emergencia me parece menos drástico.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . [EMAIL PROTECTED]   |

Responder a