On Tue, 14 Dec 2004, joseba wrote:

> Primera pregunta: el programa "Konekta zaitez" subenciona con 250 euros la
> compra de un ordenador, pero exige la adquisicion de una licencia de sistema
> operativo ¿por que no es valida una licencia gpl tipo debian?

Por si acaso, no des a entender lo que no es. No es correcto decir
"Debian se distribuye bajo licencia GPL". Debian es un conglomerado de
software de muy diversa procedencia. Muchos programas está cubiertos
por la GPL, pero muchos otros no.

Si el programa ese es como dices que es, yo formularía la pregunta de
forma distinta, por ejemplo: Ya tengo licencia para usar el software
libre que me he bajado *legalmente* de Internet o me ha copiado
*legalmente* un amigo. ¿Por qué el programa "Konekta zaitez" presupone
que para usar un ordenador legalmente es necesario "comprar" una
licencia?

Responder a