Hola Ismael

(Este OT no seria OT en otras listas, como por ejemplo en
http://es.groups.yahoo.com/group/progc/ )

> Estoy intentando desarrollar con Anjuta,

Nunca he utilizado Anjuta, gcc desde consola me satisface plenamente.

> tengo exeriencia de desarrollo
> sobre Window$ con softwares propietarios pero no había probado hasta
> ahora con soft libre y sobre esta plataforma. El compilador de cd gcc lo
> tengo instalado con sus paquetes, gcc, gcc3.3,

Creo que toda distribución linux tiene siempre por defecto gcc, sino que me
corrija quien sea.

> pero al intentar compilar
> con Anjuta no encuentra las librerias "stdio.h" ni "conio.h", muy
> necesarias, todo esto que hablo en Debian Sarge.

La pregunta sobre conio.h es habitual en los foros de programación.
Formalmente, no existe en linux un conio.h. En su lugar se usa la librería
ncurses. Si con esto no te quedas tranquilo, prueba con este enlace
linux-conio-1.02.tgz , pero leete bien el README, o intenta buscar en google
algo sobre wrappers al estilo conio del ncurses.

> Creo que en la
> isntalación de Debian Sarge hay una opción para instalar el entorno de
> desarrollo de C,

Ah, si ????

> pero yo como lo he instalado todo con apt-get no he
> tenido esa opción. Mi pregunta es que paquetes son necesarios instalar
> para programar y desarrollar en C, en los que se encuentran dichas
> librerías, o cuales son los que incluye dicha opción de instalación de
> Debian Sarge.
>
> Un saludo y gracias de antemano.

suerte

koldo