Hola

ya no sé ni qué hacer ni dónde tocar para que me aparezca la @, el ¤
etc. Ahora lo consigo mediante un applet pero lo suyo es que salgan al
pulsar las teclas correspondientes :)

Hasta ahora todo funcionaba a la perfección (de hecho, ahora mismo en
cosola virtual todo funciona perfectamente) pero desde la última
actualización, cada vez que inicio GNOME me sale este error:
---------------------
Error al activar la configuración XKB.
Probablemente un problema interno del servidor X.

Datos del servidor X:
The XFree86 Project, Inc
40300001
Está usando XFree 4.3.0.
hay problemas conocidos con configuraciones complejas XKB.
Intente usar una configuración más simple o usar una versión más
reciente de XFree.
Si informa de esta situación como un fallo, por favor incluya:
- El resultado de xprop -root | grep XKB
- El resultado de  gconftool-2
-R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb
---------------------

El resultado de los comandos que dice en el mensaje es este:

[EMAIL PROTECTED]:~$ xprop -root | grep XKB
_XKB_RULES_NAMES_BACKUP(STRING) = "xfree86", "pc105", "es", "", ""
_XKB_RULES_NAMES(STRING) = "xfree86", "pc105", "es", "", ""

[EMAIL PROTECTED]:~$ gconftool-2 -R /desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb
 layouts = [es]
 model = pc105
 overrideSettings = false
 options = [grp grp:alts_toggle]
 update_handlers = []

Si. Ya sé que pensais que el error está en /etc/X11/XF86Config-4, pero
ahí tengo esto:

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "es"
        Option          "XKbOptions"    "" <-- Esto lo leí por ahí
EndSection

así que parece que está todo correcto.

El teclado es de un iBook G4 y console-data me lo configura
correctamente con los valores "qwerty" "spanish" "Standard" "Standard"
lo que genera esto:

asterix:~# dpkg-reconfigure console-data
Looking for keymap to install:
es

Ya digo que en consola todo funciona a la perfección y en X ha
funcionado hasta hace bien poco... ¿alguna ayuda? Ni google ni los
archivos de la lista me han ayudado a resolverlo :(

Gracias por anticipado. Chao
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://www.efiex.net | (ferminux) | compartir información. No utilice