El 19/05/05, Carlos Martínez Fernández<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola todos,
hola

> He instalado Ubuntu 5 en el portátil y no he tenido ningún problema con
> el hw salvo la grabadora. Instalé el xcdroast y el gcombust y ambos me
> dicen que no tengo ningún dispositivo SCSI y, por tanto, no puedo usarlos.

¿Que tostadora tienes?, marca, tipo de portatil. etc....

> Dado mis conocimientos limitados he intentando averiguar el por qué
> buscando por internet. Vi que con el cdrecord podría saber si me la
> había detectado como SCSI o no, pero no he encontrado nada. Entonces, mi
> primera pregunta es: ¿Debe ser SCSI para poder grabar?

no neceseariamente ,probablemente tu dispositivo no sea SCSI sino
ATAPI o algo por el estilo

> Pues bien, buscando más me encuentro en la página de ubunto que se
> pueden grabar CD/DVD con el nautilus. Vaya, pues voy a probarlo. Y para
> sorpresa, pues si consigo grabar, aunque solo CD/DVD de datos. Entonces,
> por lo que veo no debe ser necesario que sea SCSI, o si?

correcto

> ¿Qué debo hacer para solucionar el problema, y que pueda utilizar el
> xcdroast o gcombust? ¿Me recomendais otro programa para grabar?

supongo que debes colocar en la configuracion del dispositivo en ves
de /dev/sdxxx

debes poner /dev/hdxxx

> Muchas gracias.

pregunta mejor, mira este link http://linuxsilo.net/docs/smart-questions_es.html

Suerte....

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org

Responder a