On Thu, Oct 27, 2005 at 09:44:05AM +0200, Pablo Braulio wrote:

> Hola.
>
> Si que tengo instalado libsane-extras. Inicio xsane como root y me dice lo
> siguiente.
>
> # xsane
> [snapscan] Cannot open firmware file /path/to/your/firmware/file.bin.
> [snapscan] Edit the firmware file entry in snapscan.conf.
>
> Supongo que debería entrar en snapscan.conf y añadir o modificar algo, pero
> no
> se que.

Parece que para que ese scanner funcione debes cargarle el firmware
adecuado.

Busca tu modelo en

http://snapscan.sourceforge.net/

y léete las instrucciones allí.

> Bus 002 Device 004: ID 04a5:20b0 Acer Peripherals Inc. (now BenQ Corp.) S2W
> 3300U/4300U  <--------------

Es posible que sea el u176v046.bin. Si es así, busca ese fichero en tu
partición windows (probablemente en windows/system) y si la tienes montada
siempre, debiera bastar con que en /etc/sane.d/snapscan.conf pongas la ruta
completa del fichero. Si no es ése, asegúrate de cuál es y sigue las
instrucciones de la página de snapscan. El firmware debe estar en tus
controladores windows en cualquier caso.

Recuerda que debes añadir el usuario que vaya a utilizar el scanner a los
grupos xsane y saned, y asegurarte de que el módulo scanner está cargado.

Suerte,

--
Agustin