El Viernes 11 Noviembre 2005 14:11, Jesús Del Río Rodríguez escribió:
> [...]
> conocimiento. Y esto muchas veces se puede resumir en "hazla más fácil para
> el que venga detrás". O acaso en la escuela te decían "si quieres saber
> trigonometría lee a Pitágoras, primero aprende griego y luego descifra sus
> escritos!".
> Hay gente que está en linux para USARLO. No para aprender computación,
> programación, o cualquier otra chorrada. Sino para usarlo, ya que aunque no
> lo creas linux está para prestar un SERVICIO al USUArio. Así que la idea es
> hacerlo cada vez más fácil y no que los otros tengan que sufrir como tú has

juajuajua!

>      La cuestión no es hacer la vida
> más fácil o no, o de transmitir o no el conocimiento, lo que pasa es que
> algunos os habeis molestado en que no os dan las cosas ya hechas y
> masticaditas para que no tengais que pensar.

Te parece mal? Cuando se te rompe la tele y un amigo tuyo es técnico, le pedís
que te de una mano? O te comprás un curso por correo de reparación de tv?
Y tu amigo.... te da una mano o te presta el curso para que aprendas?

> Estoy de acuerdo contigo en
> que Linux/GNU está para usarlo, pero también te recuerdo que si no quieres
> preocuparte de las cosas, te cambias a Window$ y se acabó. Linux está muy
> bien para cualquier cosa que puedas imaginar, pero cuando surge algún
> problema, BUSCAS la solución, no vas corriendo a que te lo resuelvan, y
> encima, de forma desinteresada.

Pues creía que para eso estaba la lista. Dentro de ciertos límites por
supuesto. Yo por lo menos, lo que se lo contesto (tal vez me tome la molestia
de buscar un poquito pero no mucho), y lo que no, no. Pero no me subo al
caballo a pontificar sobre las ventajas de buscar por sí mismo. El que quiere
aprender que lo haga  y el que no, si no me cuesta mucho, le doy una mano.

> Si te interesa la informática, querrás cada
> vez saber más,

Y si al tipo no le interesa la informática? Y si lo que el tipo quiere es
solucionar un problema en su compu y seguir con lo suyo?

> asi que obviamente, no te voy a decir que te mires el código
> fuente, si no que mires http://es.tldp.org/ que ahí tienes todo bien
> explicado y en nuestro idioma, si no entiendes inglés. Y si quieres saber
> más, pues experimentas. Si crees que la informática y la programación son
> chorradas, tira el pc. Al fin y al cabo, es una chorrada, ¿no?

jajaja! Pues sucede que yo empecé a programar con el viejo cpm,  y luego
ms-dos y dr-dos y tantos otros... y me gano la vida con eso desde hace 25
años. Pero no pienso que todos deban tener mi inclinación ni mi gusto por
esto. Y se que muchos sólo quieren usar el ordenador. Así como yo quiero usar
el teléfono y que no me vengan con una pila de chorradas sobre
telecomunicaciones, quiero marcar y ya!
Si tu quieres aprender. Me parece loable (ya van dos para googlear :
pontificar y loable  ;c)  ), pero no que trates de darle lecciones a los
demás y decirles cómo deben o no deben aprender. Si te viene bien les das una
mano, y si no pues sigue tu camino y no los molestes.

> Y sobre lo
> de hacerlo cada vez más fácil, mirando los resultados de "linux ntfs"
> tienes casi 2 millones (1990000) de páginas de resultados. Yo creo que las
> cosas son sencillas, ¿no?

No, no lo son. Si tuvieras un poco de criterio sabrías que la sobreabundancia
de información es tan mala como la falta de ella. El tipo capaz que no tiene
un año para leer 2 millones de páginas buscando lo que necesita (que tal vez
te cueste un par de líneas responder), o capaz que no tiene ganas. Y tu no
tienes obligación de responderle, lo haces si se te da la gana.

> Si quieres servicio personalizado, por favor, ya
> hay empresas que te lo venden.
>
>  Gracias :)

De nada, aquí estoy siempre para educarte.

Responder a