El dom, 20-11-2005 a las 16:10 -0300, Gonzalo Rodriguez escribió:
> gracias a todos, pero lo solucione googleando y el tipo google me dijo
> esto, solo tenia que activar la resolucion reversa del apache... y
> funciono joya!
>
> saludos!!  y gracias.

Bien, me alegro, pero piensa en una cosa:
Si es apache quien tiene que traducir esas IPs a nombres, la carga de
ese trabajo va al proceso de apache. Cuando vaya a escribir una entrada
en el log, tendra que consultar al dns, y cuando obtenga la respuesta,
escribirá la linea del log.
Esto no es problema si la página tiene pocas visitas. O la carga del
servidor es muy pequeña. Pero lo podrías evitar, haciendo que sea
webalizer quien resuelva esas IPs a nombres. Entonces sería el proceso
de webalizer (cuando se ejecute) quien llevaría esa carga.
Reza por no sufrir algún día el efecto slashdot (que enlacen tu página
desde slashdot y tengas miles de visitas por minuto durante unos
días)  :)
Un saludo.

Responder a