/etc/issue

Saludos,

-----Mensaje original-----
De: Pablo Braulio [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: martes, 29 de noviembre de 2005 10:36
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Saber que distribución estás usando.

Hola a todos.

Hace tiempo que quería realizar esta pregunta.

En ocasiones tengo que manejar servidores ajenos (de mis clientes), con
linux.
El primer problema que me encuentro es el saber que distribución es.

Generalmente el encargado de turno, suele saberlo, pues o lo ha instalado él

mismo o se lo ha dicho el instalador, o ha pagado una licencia y tiene la
facturita en la mesa. :-D

Pero siempre está el caso, de que el responsable no se ha mojado con la
instalación, lo ha encargado y no tiene ni idea de que está usando.

Suelo solucionarlo, tratando de encontrar herramientas propias de las
distribuciones, como apt, yast, urpmi, etc. Pero estoy convencido de que
debe
haber una forma de saber que distribución estás manejando, aparte de la
dicha. Además seguro que será una chorrada, un comando simple, pero no lo
encuentro.

¿Alguien lo sabe?
--
Saludos.