Ricardo Araoz wrote:

El Viernes 16 Diciembre 2005 14:11, Iñaki escribió:
El Viernes, 16 de Diciembre de 2005 17:41, enediel gonzalez escribió:
> [...]

Konqueror, tanto poniendo "fish://[EMAIL PROTECTED]" como
"sftp://[EMAIL PROTECTED]".

Realmente yo no creo que haya alternativas a WinSCP, digamos que WinSCP es
una alternativa a la multitud de opciones que hay en Linux para acceder a
un servidor SSH (SCP ó SFTP).

Yo uso sftp, googlee un poco sobre fish, parece que también accede dentro de ssh. Pero...... qué ventajas y desventajas tengo optando por uno u otro protocolo? O son aproximadamente iguales?

Lo que podrias hacer es "cargarte" el modulo shfs, y "montar" el host al que quieras connectarte con ssh de esa forma podrias adceder a el como si fuera tu propio host.

Mirate esto : http://www.debian-administration.org/articles/30
aunque esta en ingles...