Hola,

Se preguntaran que clase de asunto es este en una lista de Linux Debian.

Veran: He oido que la biblioteca de funciones OpenGL, hoy disponible
bajo ese u otro nombre en Linux (Mesa, creo) fue un "regalo" de Silicon
Graphics, que un buen dia decidio hacerla publica. No se por que motivo
lo haria aunque supongo que no por puro altruismo.

Actualmente (en realidad ya existe desde hace unos cuantos años) Silicon
Graphics dispone de una biblioteca de procesado de imagenes llamada
"ImageVision Library (IL)" que considero francamente buena. Pues bien,
ingenuamente les he preguntado a los creadores de esta biblioteca por
que no portan el codigo fuente a Linux y lo convierten en software de
libre distribucion. No crei que me dijeran "para que compren nuestros
ordenadores" porque, de hecho, han portado el codigo (una parte) a
Windows 95/NT.

Esta fue su respuesta:

> PD: You have ported some code to Windows 95 (Image Format Library 1.3
> for Windows). Why not for Linux?

I didn't need it; we needed the Windows version for Optimizer.

If at some point in the future Linux becomes important to our
business then we will do the port (which should be very easy).

Pues lo que me pregunto ahora es que clase de argumentos se utilizaron
para convencer en su dia a Silicon Graphics de que hiciera publica su
OpenGL. ¿Como podria convencerles de que Linux si es un negocio rentable
para ellos? ¿Y como y donde me debo mover?

Gracias y saludos a todos,

                        Octavio

Responder a