Santi Saez wrote:
> Como ya te han comentado, prueba a deshabilitar el acceso DMA

Lo haré y os cuento.

> No he revisado el reporte de smartd, pero parece que no es problema
> de los HDs (sería mucha coincidencia que casquen los 2 HDs a la
> vez..),

Eso mismo me parece a mí.

> si no de la controladora IDE o algún otro componente. Tienes mas

La placa a veces hace cosas raras. Por ejemplo al encender el equipo, a
veces encience, pero no salta el POST, ni la BIOS, ni pita, ni se
encienden los leds del teclado. Tengo que apagar la fuente con el
botoncito de atrás, esperar, y aleatoriamente consigo arrancarla, sin
ser capaz de reproducir cómo hacerlo la próxima vez... toda una aventura
:)

> información sobre este tipo de errores en:
> http://lkml.org/faq/lkmlfaq-13.html

Muchas gracias por el enlace, no lo conocía.

--
 .''`.  If batman carried a laptop, he'd carry a classic thinkpad
: :' :                               -- Javier "The Fro" Candeira