El 25/Jan/06 - 21:56, José Jorge dijo:
> [...]
> problema para configurar la red en Linux pues el ruteador funciona
> independientemente de la PC, supongo, porque no sé prácticamente nada de redes
> y menos inalámbricas) y, además, me permitiría compartir (de así quererlo) la
> conexión con otros dispositivos (como un Nintendo DS)? En cuanto a esta
> opción,
> me ha gustado este: http://articulo.mercadolibre.com.mx/
> MLM-10636899-linksys-router-y-access-point-comparte-internet-en-tus-pc--_JM
> o este (un poco más caro y la oferta ya terminó):

Mejor que este, te recomiendo el Linksys wrt54gl (antes conocido como
wrt54g). Se diferencia de que comentas (el nuevo wrt54g) en que lleva
linux dentro, y es flasheable por multitud de firmwares que pululan por
ahí, bien documentados y que te permiten sacarle mucho mas partido a tu
router que el firmware original.

> ¿Qué me recomiendan?

Depende de tus necesidades. Lo mas sencillo es una tarjeta inalámbrica
en el PC que quieras que acceda a ineternet.

Si te decides por un router WiFi, debes tener en cuenta que si lo
utilizas para conectarte a tu adsl WiFi (si es que te he entendido
bien), deberás usarlo en modo cliente. Por tanto, no 'emitirá' señal, lo
que significa que otros PC's o la Nintendo no podrán conectarse
utilizándolo. Sin embargo, sí que podrás usar el switch de 4 puertos que
trae para conectar ahi lo que quieras, pero siempre por cable. Por esto
creo que te interesa más una tarjeta WiFi, sencillo y eficaz ;-)

> Saludos,
> José Jorge (Geo).

Iván Forcada Atienza:
  correo: [EMAIL PROTECTED]
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)