Marcelo E. Magallon wrote:

> $ dpkg-source -x leafnode_1.4-10.dsc
> $ cd leafnode-1.4
> $ debian/rules build
> [ mira si no hay errores sospechosos ]
> $ debian/rules binary
> [ idem ]
> $ cd ..
> $ dpkg -i leafnode_1.4-10_i386.deb
>
> Por lo visto necesitas debhelper para compilar leafnode. Son scripts... en
> teoria deben funcionar en bo. En teoria.
>
>                                                 Marcelo

Bueno, pues me he bajado el paquete debhelper de hamm, y no se instala en bo
por las dependencias que tiene con perl y algo mas. Entonces me he bajado las
fuentes de debhelper, las he descomprimido, y he copiado todos los scripts
dh_**** a /usr/lib/debhelper y he aņadido este directorio al path. Por cierto:
falla el hacer dpkg-source -x debhelper_0.79hamm1.dsc, porque el archivo tar.gz
tiene todos los ficheros colgando de debhelper-0.80. No se si alguien se habra
dado cuenta de esto antes, pero yo creo que esta mal.

Por donde iba: ahora ya si que tengo en mi maquina todos los scripts dh_*** y
entonces ejecuto dpkg-buildpackage en el directorio de leafnode. Me fallan
varias cosas. En primer lugar, muchos de los dh_*** ejecutan la orden install
con la opcion -p, que en bo no existe. He quitado los -p. Pero al final me da
otro error que ya no se como corregir. Dentro de debian/rules binary, se
ejecuta la instruccion:

dpkg-shlibdeps -Tdebian/substvars debian/tmp/usr/sbin/checkgroups debian/tmp/
usr/sbin/texpire debian/tmp/usr/sbin/fetch debian/tmp/usr/sbin/leafnode

dpkg-shlibdeps: failure: chown of 'debian/substvars.new': no such file or
directory

En el directorio debian, existe el archivo substvars.new con tamaņo 0 y fecha
de creacion la de este momento. Y aqui ya no se que hacer.

Gracias, un saludo.

--
Javier Arregui Garcia

Responder a