El Domingo, 29 de Enero de 2006 20:49, Dani escribió:
> Pues he montado exim con courier-imap y un interfaz web para poder acceder
> (concretamente ilohamail), que viene a ser algo como squirrelmail.
>
> Pues siempre que me conecto a través de ilohamail no tengo problemas en
> enviar correo a cualquier lugar (ya que se supone que los envio
> "fisicamente" desde la LAN.
>
> El problema es que por ejemplo si yo configuro un cliente de correo
> (thunderbird) en el trabajo, no puedo enviar mail a ninguna parte usando mi
> servidor de correo, ya que el server me dice que no permite relay.

Pues es lo normal, necesariamente. Si no, tu servidor de correo sería un
"open-realy" que permitiría a los spammer mandar basura desde tu ordenador.

La solución es permitir relay para usuario de fuera de la LAN si se autentican
en el servidor. ¿Cómo se hace con Exim? no tengo ni idea, yo lo he hecho con
Postfix, pero será similar.

--
y hasta aquí puedo leer...

Responder a