Hola a todos!
Bueno, estoy usando Debian Sargem kernel 2.6.13.4, con KDE 3.5.
De buenas a primeras, al intentar instalar cualquier aplicación
utilizando Synaptic, me sale el siguiente mensaje:

Aviso

Esta a punto de instalar un software que no puede ser autenticado.
Esto puede permitir que un individuo malicioso dañe o tome control de
su sitema.

Le doy aceptar e instalo de cualquier manera y queda colgado, por ejemplo:

Seleccionando el paquete udev previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
133943 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando udev (de .../archives/udev_0.084-4_i386.deb) ...
Configurando udev (0.084-4) ...

Y ahí quedó......
Ahora, si vuelvo a buscar, en este caso udev, me aparece tildado de
verde, instalado.
Y funciona.

Ahora, qué puede ser? porqué estos mensajes de aviso?

Mi /etc/apt/sources.list:

# deb file:///cdrom/ sarge main

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-6
(20050607)]/ unstable contrib main
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-5
(20050607)]/ unstable contrib main
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-4
(20050607)]/ unstable contrib main
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-3
(20050607)]/ unstable contrib main
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-2
(20050607)]/ unstable contrib main
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 3.1 r0a _Sarge_ - Official i386 Binary-1
(20050607)]/ unstable contrib main

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib

Lo raro es que no sólo utilizo los CDs para sacar programas, es más,
los tengo deshabilitados, me es menos trabajoso bajarlos desde la red,
pero esos repositorios no figuran acá....
Son:
http://security.debian.org/
http://ftp2.de.debian.org/pub/debian/
http://ftp2.de.debian.org/pub/debian-non-US/
http://ftp2.de.debian.org/pub/debian/
http://www.planet-moll.de/debian/
http://ftp.de.debian.org/debian/

Será que me tira ese Aviso porque éstos últimos repositorios no
aparecen en /etc/apt? lo raro es que comenzó a ocurrirme de buenas a
primeras.

En fin, saludos a todos,
Mariano

Responder a