El Jueves, 2 de Marzo de 2006 14:36, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> De alli el nombre de "transparente": el usuario nunca se entera de ello
> y no debe configurar absolutamente nada.

> Tengo mis dudas acerca de esto, voy a investigar al respecto.

> Eso es lo logico, y por eso le pregunte porque a el le funcionaba asi.
> No tiene sentido "transparentar" un servicio pero no otro, no?

> EMHO, insisto, no tiene sentido.
> Yo uso (y recomiendo) el paquete dnsmasq para esto, el cual, me da otros
> beneficios adicionales:
>
> [EMAIL PROTECTED]:~ $ sudo aptitude show dnsmasq
> Paquete: dnsmasq
> Nuevo: sí
> [...]

Gracias por lo el comentario, jeje, pero si fuera tan bueno te habría
solucionado las dudas de esos puntos que comentas!

Me parece que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera.

Es decir, en algún momento se tiene que hacer la resolución de la url a ip,
pero eso no supone que tenga que salir a internet para hacerlo. Puedes usar el
paquete que muestras, o un servidor DNS local para tu red, o algún otro
sistema.

Pero a lo que me refiero es que el navegador funciona exactamente igual si
está tras un proxy transparente que si sale directamente a internet.
Otra cosa es que tú interceptes las peticiones de resolución de nombres, y las
pases a un proxy, o a un servidor, etc..., pero las peticiones las seguirá
haciendo el navegador, y si ese ordenador no es capaz de hacer un dig
www.google.es por ejemplo, no va a funcionar.

Totalmente diferente es cuando usas un proxy normal. En este caso, el
navegador simplemente se conecta al proxy y le pasa las peticiones al mismo,
sin resolver nada, y espera a que el proxy le responda.
En este caso, el navegador no hace ningún tipo de intento por resolver
nombres.

Si lo piensas un poco, verás que más o menos es como te comento :-)
Y si no lo es, a la espera de tus correcciones!

Responder a