> Me gustaría poder montar un list-mail con Smartlist, pero ocurre que sería
> bastante peculiar y necesitaría me dijerais si se puede o no.
> Yo tengo una conexión a Inet como la de la mayoría de los mortales; con IP
> dinámica y pagando pastón ganso a Timofónica. Pero, a pesar de todo, ¿puedo
> montar el Smartlist en mi ordenador de manera que, cuando recoja el correo,
> discrimine de alguna manera el From de quien provenga, y lo reenvíe a todos
> los demás subscritos?
> Claro que esto sería siempre que no hubiera mucha gente.

Hola

pues yo creo que sí. Por lo que yo sé, que soy más bien un usuario que un
experto, el smartlist no es más que una aplicación que usa procmail. Tú
puedes usar procmail tranquilamente cada vez que recoges los mails para
discriminar el from o lo que quieras.

En tu /etc/aliases tienes una linea que dice que, cuando llegue un mail
para la lista, por ejemplo, "milista" lo procese con smartlist:
milista: "|exec /home/slist/.bin/flist milista"

Cuando llega un mail para esa lista, el chisme llamará a slist y ya está.

Bueno, igual no es tan fácil, porque no sé si el /etc/aliases sirve
cuando uno recoge el mail de esa forma.

En ese caso siempre puedes lanzar el proceso manualmente o mediante
procmail.

Yo tengo una lista en un proveedor y los tios hacen funcionar smartlist
mediante un cron para que los mails se reenvien cada hora. Asi que eso es
algo que se puede hacer.

Bueno, espero que esta charla tan poco técnica te sirva de algo.

Ciao

Carlos
  • Smarlist TooManySecrets
    • Carlos Rodrigo