Buenas,

parece que la cosa va avanzando con mi AMD64 dualcore con SATA (lo digo por versiones). Bien os comento, despues de probar con sarge, sarge con kernel 2.6.x, expert linux 26 y otras cosas varias que me contaba en tito google y despues de vuestros comentairos. Al probar etch el primer problema fue buscar un dvd.daba problemas de descarga, me decante por etch netinst, este último no daba problemas pero lógicamente estaba más limitado y me daba problemas al igual que a otros usuarios con apt (no instalaba kde,gnome y otras aplicaciones). probé con dselect y parece que mejor. Bien después de este rollo que os comento a modo de intro y por si os parece que me he complicado la vida y hay algo más simple os comento mis dudas actuales:

Consigo instalar etch sin entorno gráfico y me detecta como he visto es normal mi sata como sda, como he dicho no tengo entorno gráfico y apt no me deja instalar kde ni gnome, según vuestros comentarios probé xfce y flubox estos me los comienza a descargar pero como con todo lo que descarga me acaba dando problemas con el tiempo en HDA?!?! lo descargo via http o ftp según repositorio ¿que pinta hda? entiendo que se hace la picha un lio con hda/sda una vez que comienza a dar error ya no para. Bien entonces:

1.- Se puede indicar mi tipo de disco si ha de ser hda indicarle que ya no lo detecte como sda o si ha de ser así indicarlo de alguna forma.

2.- Si esto es porque no tengo ni idea y me he metido en algo que me va grande....¿se podría instalar en un ide y configurarlo de tal modo que luego lo pueda clonar en un SATA? entiendo que debería de ser factible pero no tengo mucha idea de como hacerlo. Como he dicho este es el plan B.

3.- ¿alguna otra opción? Olvidate de Debian por ahora no vale.Ahora mismo es algo personal.

Mercy por vuestro tiempo.