On Thu, Jun 08, 2006 at 10:35:51AM -0300, Ricardo Frydman Eureka! wrote:
> Hmmm. Aclaremos algo:
>
> Ubuntu es una distro basada en Debian, orientada a escritorios y
> caracterizada por hacer mas sencilla la instalacion y deteccion inicial
> de dispositivos. Punto.
>
> Lo que tu estas por implementar no es un escritorio, es un servidor.
> Administrar servidores es igual de sencillo o dificil en una como en otra.
> Respecto al tema de seguridad, lo brinda el administrador y no la
> distribucion elegida, por lo que veras que depende mas de ti que de
> quien empaquete las aplicaciones que piensas usar.

<ironia>
Eso si no se le olvida la contraseña de root en algún archivo ;)
</ironia>

En mi opinion si lo vas a usar de router/firewall y sabrías
administrarlo en modo texto, la cantidad de cosas que instala Ubuntu
por defecto (la "normal", no he probado la version "servidor")
es excesiva. Si no tienes mucha idea, no va a ser algo "crítico" y le
vas a poner las X, los "asistentes" de Ubuntu aydan.

Saludos a todos.

--
Colección de trucos y recetas sobre Debian --> boube.cjb.net

http://wiki.debian.org/NormasLista