Hola Resete-e...

decías, el 08-jun-2006 [08:53 +0200]:

> [...]
>
> Al terminar la instalación del sistema base e instalar Grub reinicio y
> no me carga, así que he reiniciado arrancado con el CD en modo
> "rescue", he realizado un chroot e instalado el Grub:
>   grub
>   root (hd0,0)
>   setup (hd0)
>   quit
>
> Hasta ahí todo perfecto, pero reinicio y sigue igual. El mensaje que
> da es el siguiente:
> "I9990301 Disk failure or disk reset failed"
>
> Al cabo de unos segundos se une este otro mensaje:
> "Drive does not contain a valid boot record"

a ver, he estado buscando por ibm.com y he visto que la expecificacion
del error

I9990301: Hard disk error. << el tuyo
I9990302: Invalid hard disk boot record.
I9990305: No bootable device.

puede deberse a daños fisicos en el HDD y se esta muriendo

segun veo se recomienda hacer unos chequeos para verificarlo asi y
sustituirlo hantes de que se muera del todo

1. Check that the operating system is installed in the hard disk drive.
If not, install the operating system.
2. Reseat the boot device.
3. Check the startup sequence for the correct boot device.
4. Check that the operating system has no failure and is installed
correctly.

Yo probaria con otro de los discos y si aun sigue mostrando los mismos
sintomas intentaria hacerme con un disco de diagnostico de los Netfinity
para descartar que el problema no este en la SCSI de la placa (iva
integrada creo)

> Aunque este es el principal problema que tengo y el que necesito
> solucionar lo antes posible también me gustaría que me aconsejaseis
> brevemente sobre estas otras dudas teniendo en cuenta que es un
> servidor para casa:
>
> ¿Hay mucha penalización por ser un RAID software y no hardware?
>
> Si lo hago funcionar tengo pensado adquirir una controladora SCSI para
> montar un RAID. ¿Merece la pena montar un RAID 5 o mejor la
> configuración actual sustituyendo el RAID 0 software por uno hardware?

En cuanto a esto mis conocimientos son pocos y limitados asi que no te
puedo hechar una mano pero puedes consultar a google o el la bb.dd
historico de la lista

> Un saludo y muchas gracias.

Venga