On Tue,  6 Jun 2006 22:18:48 +0200
[EMAIL PROTECTED] wrote:

> Hola,
> hoy se me ha colgado el Xorg de mi Debian testing con núcleo 2.6.12-1-386 (hw
> lo pongo abajo).
> Estaba con Gnome (no me riñas Iñaki ;-) oyendo música -con amarok-, navegando
> por la web y en una consola estaba ejecutándo apt-get update && apt-get
> upgrade.
>
> De repente la pantalla se ha 'flipado'. No se bien como explicarlo... la
> imagen
> se ha quedado parada y con rayas, como un televisor viejo.
> El cursor del ratón se movía, pero las X no reaccionaban a las pulsaciones.
> [...]

Estoy teniendo un problema similar con un Pentium II. Lo tengo como kiosko para
consultas web. La computadora está en el saguán de entrada de una facultad y
los estudiantes la usan para subscribirse a cursos y afines. Resulta que
frequentemente la X se cuelga; no estoy usando X.org, estoy usando XFree86.
Pensé en cambiar a X.org para ver que pasaba, pero ese hilo me dejó preocupado.

Ya cambié de tarjeta de video e inclusive de computadora (el kiosko era antes
un Pentium 200) pero todo sigue igual.

La computadora bootea y se carga la X "vacia" (sin gerenciador de ventanillas),
entonces cargo Opera en modo kiosk y listo. Probé antes con Galeon y tenía el
mismo problema.

Cuando se tranca la X puedo acceder solamente a través de SSH para reiniciar la
máquina. El top me muestra todo normal, si tengo la máquina bien y miro los
procesos con top no veo nada "anormal". Estoy travado en eso...

Alguna sugerencia?

Saludos.

--
Miguel Da Silva.