Buenas.

Tengo una pregunta con respecto al postfix.

Anteriormente queria montar un servidor de correo aprovechando que tenia un pc, que hacia de web server.

Pero despues de encontrarme con algunos problemas y no haber encontrado información de como poder resolver estos problemas, he desistido (hasta que me encuentre más preparado ;) digamoslo así
.
Entonces lo que me gustaria hacer ahora, es en el web server instalar solamente postfix, y que este fuera encargado de enviar el correo al mundo exterior ;) (es una parte de lo que tengo ahora montado)

En mi pc local apuntaria como smtp el mail server. Entonces la duda que tengo es la siguiente:

Se que el sistema (pc local) necesita un mta para envio de correo digamos interno (digase exim, qmail, postfix, etc...) entonces, lo que me pregunto, es si se podria enviar mails usando el servidor de correo, y mediante fetchmail instalado en el pc local, recoger este mismo las diferentes cuentas de correo y tratarlas (bogofilter, etc...) Lo pregunto porque en el pc que queria hacer de servidor de correo, vi que fetchmail necesitaba de un mta para su "correcto funcionamiento". Pero ahora como el mta estara ubicado en otro pc, podría funcionar?

Gracias, y perdon si la pregunta es un poco dificil de entender.