Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Hola a todos, ya se que no es una lista de Latex esto, pero como un
> montón de vosotros lo usaréis seguro y bastante mejor que yo (¡eso
> fijo!), ahi va la pregunta tonta:
>
> ¿Cómo me puedo evitar el poner  el dichoso "\'" cada vez que quiera
> poner un acento y poner la tilde directamente en la vocal acentuada?.
> Tengo que pasar un mogollón de textos de Word 97 a Latex y esto es un
> infierno.
>
> Gracias

Simplemente haz:

\usepackage[spanish,activeacute]{babel}

De esta forma escribes los acentos de la siguiente forma:
'<letra>

donde,

<letra>={a,e,i,o,u,n,A,E,I,O,U,N}

si te fijas tamb'ien vale para la e'ne.

Un saludo,

david

--
David R. Leal Valmana            | Office: 10.1.02
Tel: (34)-916.24.93.14           | Fax: (34)-916.24.98.49

Responder a