Hola a todos!

        He comprobado que desde hace unos días (quizá desde antes) y sin saber
por
qué, existen algunos /etc/init.d/* que no se ejecutan.

        Por ejemplo, shorewall no hace start en la máquina en la que escribo
ahora,
por lo que mi red local no puede acceder a internet (es en shorewall donde
configuré el forwarding ip). Debian SID, 2.6.12

---
[EMAIL PROTECTED]:/etc$ ls -la rc*.d/*shorewall
(...) rc0.d/K89shorewall -> ../init.d/shorewall
(...) rc6.d/K89shorewall -> ../init.d/shorewall
(...) rcS.d/S40shorewall -> ../init.d/shorewall
---

        Asímismo, he instalado hace unos días un etch desde un CD recién
bajadito
(netinst i386) que maduró rápidamente a SID por ver si se solucionaba. En
este caso no busca la ip que por eth0 tan bien sirve el dhcp, con lo cual no
puedo usar los servicios que por red debería servir... (subversion y
apache+php básicamente)

---
No tengo acceso ahora al server porque supongo que algún falló eléctrico que
hemos tenido en mi ciudad le ha afectado y al reiniciar, precisamente, no
inicia los servicios de red.
---

        En ambos casos `/etc/init.d/shorewall start` o `/etc/init.d/networking
start`
solucionan el problema.

        ¿Alguien sabe el porqué de esta desconfiguración que antes funcionaba
bien?

        ¿Alguna solución elegante?

--
"Sólo en el diccionario hay éxito antes que trabajo."

Rober Morales Chaparro

Responder a