Hola,

hace poco que cambié el viejo monitor por un SONY TFT precioso. Ahora, con una instalación de Kanotix, de vez en cuando, la pantalla se queda en blanco (en negro, realmente). Lo mismo pasa cuando uso un CD live de Kanotix o de Knoppix. Rápidamente vuelve a iluminarse y se ve todo bien, pero la cosa me mosquea.

El monitor anterior era bastante viejo, pero ahora me huelo que murió de quemado.

¿Puede que tenga una resolución equivocada?

El tamaño es 1024x768 y la tasa de refresco es de 76Hz.
Tengo Xorg 7.0.18 y con un lspci la información de la tarjeta gráfica que me da es

0000:01:00.0 VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 661/741/760/761 PCI/AGP VGA Display Adapter

Está funcionando con VESA.

¿Puede que la pérdida de la imagen quiera avisarme de que voy a quemar el TFT también?
Es que vale una pasta.

Gracias,

Antonio