Iñigo Tejedor Arrondo escribió:
> Buenas,
>
> Hay que hacer algo...
>
> Yo ya paso de estar respondiendo a cada mensaje que no cumple las normas
> de la lista, porque se duplica el tráfico, es igual de molesto para los
> demás e incluso a veces se ha desatado algún flamewar (saludos a
> Cristian Michel). Además apenas tengo tiempo de leer la lista.

Sin duda ya estamos llegando a un estado crítico. El Spam en la lista y
las personas que no cumplen con el Netiqueta cada vez es más exotérico y
está haciendo que _debian_ y la lista tengan menos mérito y seriedad
ante todos.

*Hay que buscar soluciones*

> Posibles soluciones:
>
> 1) No responder a mensajes que no cumplan las normas

No estoy de acuerdo, ya que eso de igual manera genera tráfico tedioso
que molesta y ocupa espacio en mi buzón :P.

Me parece que deberían de expulsar a las personas de la lista si no
cumplen con las normas, IMHO eso es indisculpable. Claro, que es
importante realizarle 3 advertencias previas a la persona.

Lo realmente importante es que a la hora de _suscribirse_ en la lista
las personas _lean_ el documento[1] que expresa entre otras cosas las
normas de la lista. Este documento se encuentra en la _página principal_
de las listas de correo [2]

Esto de manera que no venga después diciendo: "Ahhh no lo leí" o "¿Dónde
dice eso?, no lo leí"

> 2) Responder TODOS al buzón personal de la persona en cuestión, con un
> mensaje con un enlace a http://wiki.debian.org/NormasLista

Hmm eso podría formar parte de las advertencias. ¿Pero quién llevaría el
control de eso?

> 3) ¿programar un robot como los del irc, que analice los mensajes y se
> encargue de llenar esos buzones de nuestra parte?

IMHO: Deberíamos de llevar el control nosotros

> 4) Escribir todos a gmail, pidiéndole que por defecto muestre el mensaje
> citado al que se responde, que ponga el cursor debajo y use texto plano
> por defecto.

Claro claro, eso forma parte de las advertencias, pero reitero ¿Quién
llevaría el control y nos mantendría al tanto de todo? ya que
lógicamente esa información debe ser pública para todos nosotros. Ni
modo que vamos a mandar un correo a la lista diciendo "Se la advirtió a
X persona de..." eso generaría trafico off-topic. No sé habría que
pensar en alguna solución para esto. ¿Qué se les ocurre?

> 5) Programar plugins para evolution/kmail/icedove/mut/loquesea, que se
> encarguen de arreglar los desaguisados, para poder leer los mensajes con
> cierta comodidad. (eso no arreglaría el como quedan indexados los
> mensajes en el archivo de debian)

Buena idea :)

> 6) ¿Des-subscripción y lista negra, para las cuentas de correo que
> incumplan las normas 3 veces seguidas?

100 % de acuerdo, 3 veces seguidas me parece una cantidad correcta para
que una persona medite y se de cuenta del error y la molestia que está
causando

> En fin usuarios de gmail, tener un poco de consideración, yo uso gmail
> en otras listas de correo y puedo perfectamente escribir en texto plano,
> sin hacer top-posting y recortando los caracteres.
>
> Un saludo

Si claro, pero muchos no saben como hacerlo. Deberíamos de escribir una
sección el wiki de debian con algo así como: "¿Cómo escribir en texto
plano desde gmail?"

Saludos

[2] http://lists.debian.org/

--