On Tue, Mar 27, 2007 at 04:19:35PM -0400, Junior Gamez wrote:
> hola foreros
> ante todo saludos, hace una semana mejore mi placa base a una intel 965
> OT, al inicio intente instalar debian sarge sin ningun exito, me puse a
> la tarea de descargar etch, pues pense que traeria los drivers de dicha
> placa, cual no seria mi sorpresa cuando al intentar instalar en la etapa
> del reconocimiento de cdrom falla.
> nunca encuentra el cdrom. me imagino que sucedera lo mismo con el disco
> duro que es SATA y el resto de los componentes.
> por favor alguien seria tan amable de indicarme como puedo agregar los
> [...]

Los drivers son para cada uno de los componentes, controladora IDE,
controladora SATA, ..., lo raro es que falle el CDROM, que normalmente es
IDE en los equipos de gama media/baja (empieza a haberlos SATA) y eso entra
casi directamente.

Sería interesante que miraras que mensajes da en el arranque acerca de las
unidades y acerca de que controladoras tiene la placa y si las identifica.

Aunque no reconozca el CDROM, puedes abrir una consola e intentar cargar
el módulo correspondiente (ide-cd si es IDE), a ver si te da algún error.
Idem si falla la SATA, pero respecto de la SATA es necesario saber cuál
es tu controladora.