A proposito,y perdon que me meta , que placa controladora RAID me puede
recomendar que funcione en etch o sarge
, pero nada de fakeraid ni mdadm, raid por hardware en una placa aparte,
sata o sas.
No logro encontrar alguna que levante seguro seguro en debian en el
instalador, si sobre redhat u otras por el estilo.
Gracias si alguien tiene algo que ya este usando.

Por mi encantado de que te metas

A mi me gustan las fabricadas por Adaptec. Tanto las que vienen con la marca
de la propia Adaptec como las versiones OEM para fabricantes (es facil saber
cuales son) - pero es gusto personal y confianza en una marca de las de toda
la vida. Me han dado disgustos a lo largo de los años pero menos que otras.
Te las suelen detectar sin problemas los CDs de instalación de cualquier
distribución.

La gran variable a tener en cuenta es cuanto te quieres gastar. De esto
dependerá la cantidad de memoria caché de la tarjeta y si es ampliable o no,
cuantos conectores internos / externos lleva, si tiene soporte para cabinas
de discos externas en configuración cluster, qué arquitecturas RAID soporta,
si te permite reservar discos como hot spare, si permite o no ampliar los
volúmenes ya creados con más discos, si tiene un buen firmware que por
ejemplo soporte que accidentalmente te cambien de orden los discos de un
volumen ...

Responder a