El 30/12/07, [EMAIL PROTECTED] <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> buenas a todos los listeros.
> tengo Lenny instalado en LVM cifrado con 3 volumenes logicos,todo
> funciona perfectamente,solo que en el procedimiento de apagado del pc me
> aparece en rojo el siguiente mensaje :
>
> Shutting down LVM groups can't deactivate "lolito" groups with 2 logical
> volumen.
> --
>
> es normal ?
> debo configurar alguna cosita?
>
> el motivo de mi pregunta es porque no tengo mucha idea del
> funcionamiento de LVM ,es por eso que lo he instalado,para empaparme un
> [...]

Es normal si ese grupo de volumenes tiene la partición raiz ( / ) y te
pasará lo mismo si implementas raid por software.

Creo que hay algún bug abierto, no se si en los initscripts, en lvmadm
y en mdadm

El tema es que es un mensaje genérico, y que tanto el raid por soft,
como el lvm no se enteran de que el sistema está haciendo shutdown y
por eso sacan ese aviso por pantalla, cuando los scripts de
arranque/apagado intentan desmontar la raiz.

No debe preocuparte mucho, ya que en ese momento no hay actividad
alguna en disco y el estado del raid es consistente y respecto al lvm
no te causará ningún problema.

Saludos

Responder a