Estimada gente de la lista:

Estas semanas estuve ocupado tratando de migrar el notebook de mi esposa de w$ vista a Linux, gracias a vista pude hacer que pensara en linux. El problema que tenia es que todo su trabajo estaba en outlook express asi que me puse a investigar como hacer para migra a thunderbird.

Los pasos fueron los siguientes:

1.- Guardar en un cdrom los archivos de bandejas que tenia en outlook express para eso hay que ubicar la carpeta almacen en mi caso era
c:\Documents and Settings\
2.- Una vez que los tuve en un cdrom levante el modo gráfico y ejecute el comando kmail (Cliente de correo de KDE) en el menu archivo encontre la opcion importar mensajes dentro de este se encuentra una herramienta para importar directamente desde outlook express solo me pidio que le indique el medio desde el cual los iba a importar. 3.- Cuando termino tenia una carpeta llamada OE-Import donde se hallaban todas las carpetas que mi esposa tenia en OE. Una vez que hice esto seleccione todos los mensajes que habia en la carpeta Bandeja de Entrada y los guarde en el escritorio con el nombre Bandeja_Entrada_OE (el nombre del archivo no tiene importancia), pero hace referencia a la bandeja a la que hace referencia.
4.- Una vez terminada con la "Bandeja de Entrada" segui con todas las demas.
5.- Cuando termine copie los archivos generados anteriormente al directorio /home/usuario/.thunderbird/acf6nlh/Mail/"Local Folders".
6.- Inicie thunderbird y ahi estaban todas la carpetas convertidas.

Espero que sea de utilidad personalmente estuve algunos días tratando de pensar como hacerlo.

Saludos