El jue, 31-01-2008 a las 12:01 +0100, Adrian Chapela escribió:
> Estaría bien que pusieses el error aquí, si no nadie te va a poder ayudar.
>
> Por otra parte, olvídate del OCFS2 si quieres tener un sistema estable.
> Mira aquí:
> http://oss.oracle.com/bugzilla/buglist.cgi?product=OCFS2&bug_status=NEW&bug_status=ASSIGNED&bug_status=REOPENED&bug_status=NEEDINFO
>
> Verás la cantidad de bugs abiertos sobre "Kernel panic". El sistema se
> puede colgar simplemente porque uno de los nodos se quede sin red.

La única alternativa (que yo conozca) a ocfs2 es gfs pero parece mucho
mas difícil de implementar (aunque todavía no he conseguido hacerlo con
ocfs2 por otros motivos) sobre todo devido al tema del "fensing" que
parece ser que en ocfs2 esta incluido y no hay que preocuparse de el y
en gfs depende de elementos exteriores como el switch de fibra para
levarlo a cabo.
Estoy muy verde en el tema y no quiero sentar cátedra, mas bien, como
esto en fase de estudio del tema busco me aclaren cual es la mejor forma
de montar un cluster activo activo en el que los dos nodos van a acceder
a datos compartidos en una NAS, uno de ellos por canal de fibra y el
otro por iscsi, como uso debian y no quiero instalar redhat, el tema de
montar el cluster y usar gfs me ha parecido muy difícil, sin embargo con
HA y OCFS2 me ha parecido bastante abordable, de hecho el cluster
funciona y cuando deje el proyecto (por una ILT) estaba en el acceso por
iscsi del segundo nodo que por ser virtual no puede tener tarjeta de
fibra, y es que en el trabajo se ha pensado en respardar los servidores
con otros virtualizados con VMWare EX pero claro los reales tienen
acceso a la NAS por fibra y los virtuales no pueden tenerla.