El día 26/03/08, Dalmasso, Pablo Nahuel <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

>  >
>  >> Hola gente e instalado debian 4.0r2 en una compaq presario f755la y el
>  >>  problema que tengo es que no me detecta la grabadora de dvd (el disco
>  >>  rigido es sata de 120 gb.), necesito una ayuda
>  >>
>  >>
>  >
>  > Hola, ¿podrías dar más detalles por favor?, ¿cómo instalaste Debian?,
>  > ¿a qué te refieres con que no lo reconoce?, ¿tratas con varios discos,
>  > para descartar que el problema sea un disco dañado?
>  >
> [...]

segun google el compaq presario f755la tiene un disco duro de 120 GB
(5400 rpm) sata (y no ata como comentas en el segundo post), la unidad
multimedia SuperMulti DVD R/RW 8x con soporte para doble capa, pero no
dice que sea sata, por lo que tu disco duro deberia ser:
/dev/sda

vee la informacion que te arroja: lspci

intenta probar:

mount /dev/hda /media/cdrom