El Wednesday 02 April 2008 20:50:07 Alien Torres escribió:
> USB-400

Hola Alien

Mira este Link: http://reviews.pricegrabber.com/wireless-networking/m/2173115/

tu adaptador es como los de esa pagina.?

Si es este adaptador,por los comentarios que pude leer, el chipset seria
Prism3 que si esta soportado en Linux .
"Creo que funciona" con el driver: wlan-ng 0.2.1pre21driver si no me
equivoco....
Tambien puedes ejecutar la orden:
$lspci
para ver en el listado si figura la informacion acerca del dispositivo.

De todos modos te adjunto otro Link para que: si puedes leer el chip que
tiene,busques en la lista para ver que puedes hacer.

http://linux-wless.passys.nl/query_alles.php?

De otra forma que tambien puedes intentar hacerlo funcionar al adaptador
USB,es con el driver original,que seguramente es para W$2-XP...en el CD de
fabrica,buscas el driver para el XP,creo que con extencion (.inf) y lo cargas
con el emulador Ndiswrapper.

Te doy a continuacion un ejemplo para hacer funcionar el adaptador USB...
(puede contener errores,pues me confio de mi memoria y te digo que no es de
las mejores)

Lo siguiente es para instalar el driver de W$2-XP con Ndiswrapper...

#apt-get install ndiswrapper
#modprobe ndiswrapper
#ndiswrapper -i nombre_archivo.inf
#ndiswrapper -m

Para ver si se ha cargado bien el driver puedes ejecutar la siguiente orden
que te largara un listado de los drivers o del unico driver que tengas.

#ndiswrapper -l

Para arrancar el adaptador USB,puedes hacer un script con lo de
abajo...creando un archivo de texto :

#gedit /home/alien/wlan0

#!/bin/bash
#modprobe wlan0
#iwconfig wlan0 mode managed
#iwconfig wlan0 ESSID XXXX
#iwconfig wlan0 channel XX
#iwconfig wlan0 rate 11M
#ifconfig wlan0 numero_de_tu_ip up
#route add default gw ip_del_gateway_o_router

Lo puedes guardar si gustas en tu /home con el nombre de wlan0

Para que arranque el adaptador de forma automatica cuando inicies la PC:
$ sudo gedit /etc/init.d/bootmisc.sh  y al final de todo colocas el patch con
la direccion de donde guardastes el script anterior..
ejemplo : /home/alien/wlan0  suponiendo que se encuentra en tu home y el
script se llame wlan0.

Para configurar el adaptador completamente con clave wep,wap etc etc....busca
ayuda con:
$man iwconfig

De todos modos te recomiendo tambien que leas sobre
Ndiswrapper ....posiblemente tenga errores en lo que yo trate de explicarte
Sorry por el pobre aporte de mi parte....la intencion de ayudarte es la que
cuenta.

Suerte
Karlos

Responder a