Buenas listeros,

Tengo el siguiente problema de concepto:

Quiero instalar una máquina con ldap, samba y postfix. Será para uso interno exclusivamente, pero el correo se enviará a otro MTA (relay). El problema es: hasta que punto he de dar un fqdn para configurar estos servicios??, quiero decir:

Puedo colocar "example" como nombre del host y como base del árbol ldap? "dc=example", de forma que "example" resuelva internamente para todo, y después ya se ocupará de comunicarse con el otro mta el cual sería "example.com"
Hay algún problema en hacer esto así??, gracias.

saludos.