Yo me he compilado el kernel 2.6.28 y he migrado a ext4 mi partición del
sistema y la de archivos (la unica que no he migrado es /boot) y la verdad
es que va bastante bien.

Para convertir una partición ext3 a ext4 lo suyo es usar estos comandos:

tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/yourfilesystem
fsck -pf /dev/yourfilesystem

Luego pues cambias en el fstab "ext3" por "ext4". Pero ojo, como dice
Santiago, el Grub no lanza particiones en ext4 así que si vas a convertir tu
/boot a ext4 deberás utilizar grub2 en lugar de grub.

Para crear una partición en ext4 nueva solo tienes que utiza mkfs.ext4 pero
eso si, asegurate que tienes el paquete e2fsprogs de testing o Inestable en
su última versión.

Suerte.

Responder a