Lester Pastrana wrote:

> yo pongo:
> sudo hwclock --set --date="2/12/2009 11:50:05" --utc
> sudo hwclock --hctosys
> sin enbargo cuando ejecuto: date
> me devuelve: Thu Feb 12 11:53:15 CST 2009
> sin embargo: date -u
> me devuelve: Thu Feb 12 16:54:15 UTC 2009
>
> como ves sigue con el mismo problema devería devolver en UTC la hora que
> establecí en el reloj del hardware sin embargo me retorna 5 horas por arriba
> de lo establecido por otra parte el crontab sigue respondiendo a la hora CST
> y no a la UTC.

Realmente no entiendo lo que te pasa...
Creo que ya has verificado el /etc/default/rcS que tenga UTC=yes
Asegúrate que tienes cargado el módulo rtc (real time clock) que es el
que permite que se pueda cambiar la hora real del sistema.

Arranca el equipo y verifica que hora tienes en la Bios. (pon la UTC)

comprueba el /etc/timezone

Y poco mas te puedo decir.

Bueno si, si tienes otros sistemas operativos en la máquina, asegúrate
de que no interfieran.

Luego cuando funcione un "ntp" para mantenerlo sincronizado.

--
Fernando.
{:-{D>