On Wed, May 27, 2009 at 01:51:59PM -0300, Mario Daniel Carugno wrote:
> Estuve probando instalaciones minimas de sid, y veo que xserver-xorg
> depende de hal ...
>
> Alguna idea de porque ? No voy a poder seguir usando icewm sin procesos que
> esten intenten montar cosas ?

A mi me trajo más de un dolor de cabeza esa dependencia. Cuando actualizé
me quedé sin teclado y sin ratón, puesto que con la dependencia de hal,
xorg ignoraba olímpicamente las definiciones de inputs de xorg.conf.

Lo que hice fue deshabilitar hal, que no necesito y tiene más de un par de
bugs graves (me dejaba bloqueado el quemador de DVD por ejemplo, al
intentar interrogarlo para ver si había un disco nuevo, entre otras
cosas), y seguir usando xorg como siempre.

En la práctica, lo que hice fue deshabilitar hal renombrando los enlaces
en los directorios /etc/rcX.d para los niveles de ejecución del 2 al 6.
Luego, en xorg.conf, en la sección ServerFlags, escribir

Option "AutoAddDevices" "off"

Con eso xorg queda como antes.

--
Blu.