Hola Listeros :

tengo un firewall linux(Relayhost)  y en mi red mi servidor de correo  bueno
desde la wan los usuarios o spammer como quisieramos llamarlo tengo mi open
relay cerrado osea que solo los de mi red local nomas pueden enviar desde el
smtp(25) . bueno la duda es la siguiente que los que estan dentro de mi red
local pueden enviar mails normal , pero si una pc se infecta de virus puede
utilizar mi servidor ya que esta en mi red local y hacer envios masivos de
mails  . la pregunta seria  mi servdor o mi ip publica seria  tomado como
spammer y si pasara eso como puedo observarlo(var/log/maillog) y bloquear
que no pase eso (que los remitente solo sean los del dominio(ejemplo.com) )

Gracias de antemano.

Responder a