El Thu, 16 Jul 2009 12:58:17 -0300
"Mahica (Gustavo)" <mah...@gmail.com> va dir:

> Hola lista, tengo una notebook hp 500 que viene con un modem intel smartlink
> Intento configurar la conexion con dial up
> todo bien
> el diagnostico del modem me sale bien
> pero cuando intento marcar un numero de telefono para conectarme
> inmediatamente me aparece el mensaje "no carrier"
> agradezco sugerencias
> salu2
>
> --
> Mahica (Gustavo Calderon)
> Linux User:  443567

Hola,
Cuando usaba los módems analogico/digital V33-V56 siempre utilicé:
- ppp como el programa que se encargará de la conexión, a través de los
comandos pon y poff ($ pon conexion   ---- $ poff conexion)
- pppconfig para configurar la conexión que utilizaré con ppp (sencillo e
intuitivo)
- pppstatus para controlar la conexión (te muestra un gráfico estilo ncurses en
la consola)

es por consola todo, pero funcionaba muy bien.

Te recomiendo cambiar de programa porque ese que mencionas no lo conozco, y
porque presupongo que el modulo del kernel que funcionará con tu módem lo
tienes bien instalado, pues tú dices que te reconoce el módem, (aunque
tratandose de un modem interno quizá sea un winmodem y debas de hacer alguna
cosa más).

suerte.