El 9 de agosto de 2009 08:19, fernando sainz
<fernandojose.sa...@gmail.com>escribió:

> me
> aplicaciones
> se
> cosas
> >

> No puedes mezclar una distribución de 32 con una de 64, no es solo el
> kernel, son todos los ejecutables los que han de estar compilados para
> 32 o 64.
> (A lo mejor hay alguna fórmula de compatibilidad hacia atrás, pero aún
> así no lo recomiendo.)
> Lo que si puedes hacer es instalar máquinas virtuales de 32 bits sobre
> una plataforma de 64.
> con kvm, virtualbox, etc...

> [...]
cosas,
no sin antes pedirte que respetes las normas de las listas de correo y que
no uses HTML en el mensaje o texto enriquecido, usa solo texto plano.

Primero, una cosa es el kernel y otra el espacio de usuario, tu podés tener
un kernel para amd64 y tu sistema ser i386, pero si estás dispuesto a tener
dos kernel y arrancar por uno o por otro entonces mejor te instalas dos
distribuciones en particiones separadas y el grub entenderá perfectamente
por cual debe arrancar.

Segundo hoy en día está muy mejorada la arquitectura AMD64, yo la estoy
usando y estoy plenamente satisfecho, ahora si siento que le saco el jugo
a mi hardware.

Tercero, la compatibilidad con aplicaciones de 32bits desde distros de
64 está muy mejorada, sobre todo en debian, lo que necesites de 32 bits
lo podés ejecutar desde el directorio /emul/ia-32-linux/, es el caso del
skype.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."

Responder a