El jue, 15-10-2009 a las 23:06 -0700, Consultores escribió:

Se me escapo decir, que para los usuarios que solo utilizan Estable en la casa

> u oficina; tambien estan los archivos de la lista y la funcion de preguntar
> sin estar inscrito; entiendo que eso es para evitar todos los otros mensajes
> que seguramente no les interesan a usuario de escritorio.
>
> Ademas, quiero agregar, que en el lugar de trabajo, tenemos 1 servidor ssh
> con
> OpenBSD, 1 Slackware estable para escritorio, y 2 Lenny para escritorio,
> desde el 2002 sin mayores dificultades. En mi portatil, a veces uso Testing o
> Sid, dependiendo de como las administro.

> [...]

Éso es suponer que todo sistema operativo estable es perfecto hasta que
un hacker lo arruina.  Lamento decírtelo pero no es así.  Primero porque
un usuario que no sabe tiene muchísimas más probabilidades de romper un
SO que uno que sí sabe.  Yo lo he hecho.  Por una regla básica de
relacionamiento humano y psicología, la gente se junta con otros
parecidos.  Por ende, es probable que si no sabe de informática sus
conocidos tampoco sepan.  ¿A quién le van a preguntar entonces?  A un
técnico, le va a cobrar un disparate (por algo que seguramente es una
bobada) y no le va a enseñar nada (no le conviene).  Y éso suponiendo
que sepa realmente de qué está hablando. Es en las listas y foros donde
debe preguntar porque ahí no le van a cobrar por cualquier estupidez y
va a poder aprender.  ¿O acaso los expertos cuando nacieron dijeron
"for(i=10, i<=1050, i++)" a la enfermera que los bañaba?  ¡No!  Fueron
usuarios llanos como cualquiera.  Simplemente les interesó aprender.
Además estás desconociendo la Ley de Murphy que supone que si hay varias
cosas para salir mal, saldrá mal la que haga más daño.  O sea, que se
romperá por el lado del usuario inexperto.
Y finalmente, contra la creencia generalizada de que el software se crea
por generación espontánea, son los seres humanos los que crean al
software.  Y como tales, se pueden equivocar.  Y cuando se equivocan,
por más estable que sea el SO va a fallar.  Y entonces  ¿qué hace el
usuario llano?
Respecto a los manuales, es cierto que hay mucha gente haragana para
leerlos.  Pero también hay mucha culpa de los propios organizadores de
las distribuciones GNU/Linux.  Si toda la documentación está
en /usr/share/docs,  ¿por qué no ponen un enlace en el escritorio o en
el menú que apunte ahí?  Por razones obvias, nadie anda revolviendo el
directorio raíz si no es imprescindible.  Por ende, se pueden pasar
meses antes de averiguar que existe una carpeta con manuales.  ¿Es tan
difícil éso?  ¿A nadie se le ocurrió poner un enlace?  Es simple, pero
creo que a una enorme cantidad de gente le solucionaría la vida
encontrar éso.  Al menos a aquéllos que no son alérgicos a los
libros :-P

Salut
Sylvia

PD:  Sí Juan, te olvidaste de mí pero no te preocupes.  Ya estoy
acostumbrada a ser esta especie de oveja negra que siendo mujer le da
por la informática con Linux. Jeje.